Translate

Historia McDonnell Douglas

McDonnell Douglas Corporación










  McDonnell Douglas es una empresa estadounidense de fabricación de aviones con sede en St. Louis, Missouri. Esta aerolínea se ha convertido en una de las más grandes del mundo en la producción de aviones militares, así como en la producción de aviones comerciales de pasajeros. Hace 25 años, fue uno de los contratistas más grandes que realizó pedidos de espacio y defensa.

Según 1988, 70% de las ventas de la compañía estuvieron representadas por el cumplimiento de pedidos gubernamentales. En ese momento, las ventas ascendieron a 15,1 mil millones. $, Beneficio neto anual - 350 millones. $, El número de empleados - aproximadamente 121 000 personas.

McDonnell Douglas Corporation es la tercera compañía más grande que fabrica aviones. El personal de la corporación se compone de más de 63 000 empleados que trabajan en varios departamentos de todo el mundo.

En 1996 años McDonnell Douglas fusionó con Boeing bajo el nombre de Boeing Company, que ahora las mayores empresas aeroespaciales.

Sitio oficial: http://www.boeing.com/





historia McDonnell Douglas

Inicio McDonnell Douglas existencia se remonta a 1967, cuando se produjo la fusión de las dos empresas que producen equipos de aviación ", Douglas Aircraft" y "McDonnell Eykraft."


Douglas Aircraft Company estableció en 1920 de Su fundador fue un ingeniero Donald Douglas. Esto ahora se lanzó en una enorme cantidad de aviones ligeros de alta calidad, en particular, el legendario avión de pasajeros DC-3, apareció en las vías respiratorias en 1935, que, gracias a las peculiaridades de su funcionamiento y el consumo de combustible aceptable, ha hecho que el transporte de pasajeros rentable. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la flota mundial de aviones comerciales comparten DC-3 iba 80%.

En 1953 de los vuelos comerciales comenzaron a realizar el Douglas DC-7 - una de las primeras máquinas que podrían hacer vuelos sin aterrizar casi en todo el territorio de los Estados Unidos. Por lo tanto, era posible volar en todo el país al oeste extrema en el extremo oriental, aún se mueve en la dirección del flujo de aire contra el viento.




A principios del 1960-x serio comenzó a desarrollar fabricante de aviones "Boeing" - el principal competidor de "Douglas", que, a través de sus actividades, seleccionados órdenes rentables para las aeronaves que hizo su empresa deficitaria rival.

McDonnell Aircraft Corporation - empresa, que fue establecido en 1939, Su fundador es un ingeniero James McDonnell. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue uno de los principales proveedores de aviones para uso de combate del Ejército de Estados Unidos. Esto es ahora lo han hecho ejemplos conocidos de tales aeronaves, aviones de combate F2H Banshee, F-101 y F-4 Phantom. McDonnell cápsula también ha construido "Gemini" y "Mercurio", que fueron la intención de enviar los primeros astronautas estadounidenses al espacio en 1960-s.

Cuando las dos empresas se fusionaron en una sola, había un verdadero gigante de la industria de la aviación, que suministra aviones de combate en el ejército en todo el mundo. Dentro de las paredes de McDonnell Douglas ha sido diseñado y fabricado de combate se convirtió en la F-15 Eagle - el principal avión de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



Ciudad 1970 - la empresa presentó a la versión público de pasajeros DC-10.

El departamento de defensa espacial de McDonnell-Douglas emplea a 11,2 mil personas. Las instalaciones de producción se encuentran en California. La división produce tecnología espacial para el Departamento de Defensa de los EE. UU., La NASA y fabricantes internacionales de satélites en órbita espacial. Los laboratorios McDonnell Douglas han desarrollado la línea de vehículos de lanzamiento Delta II, los elementos más importantes de una futura estación espacial internacional y los componentes de los sistemas de visión térmica. La corporación también se convirtió en el principal desarrollador de la estación espacial estadounidense Skylab, que se lanzó en órbita en 1973.

En 1984, la compañía compró la división Hughes Helicopters, que produjo helicópteros de combate AH-64 Apache. La unidad de helicóptero opera alrededor de personas 2800, su capacidad se basa en Arizona. Los helicópteros se desarrollaron aquí para el soporte de fuego AH-64D Apache Longbow, MD 500, helicópteros ligeros MD 600, versiones de prototipo de helicóptero de dos turbinas, equipadas con el sistema NOTAR. Los helicópteros comerciales producidos en McDonnell Douglas en los 1980 representaron solo una cuarta parte de la capacidad de producción.

Las unidades que participan en la ejecución del programa C-17 en Long Beach, California, trabajaron 8400 personas. Se trataba de la construcción de una nueva variante de transporte C-17 Globemaster III, que fueron los precursores Globemaster II y Globemaster I.




Con el fin de la Guerra Fría, el número de pedidos de aviones militares McDonnell Douglas en sustancialmente disminuida y la compañía han llegado en tiempos difíciles. La facturación de la empresa durante el período de 1990 1994 años disminuyó en 25%. Así que tuvimos que volver a equipar sus instalaciones de producción para la fabricación de aviones comerciales.

Durante este período, un número de estas máquinas son los siguientes:

    de tres motores de fuselaje ancho MD-11, capaz de transportar a largas distancias hasta 410 pasajeros;

    pequeñas MD-80, aviones cerca y media distancia destinos, procedieron a cometer el tráfico comercial de pasajeros en 1980 g.;

    MD-90 - destinos forro medio radio, que fue lanzado en la ciudad de 1995

Además de éstos, "McDonnell Douglas" en la ciudad de 1995 comenzó a tomar pedidos para la producción de un pequeño avión bimotor para dar servicio a la longitud media y corta de las líneas aéreas, después de lo cual comenzó a ser publicado como el Boeing Corporación Boeing-717.

En 1996 el control de McDonnell Douglas anunciado que la compañía no tiene los fondos para extender el trabajo en trazador de líneas de fuselaje ancho de pasajeros de la próxima generación. Esto reduce en gran medida la capacidad de la empresa en el mercado de aviones comerciales con duras fabricantes estructura competitiva.

Un duro golpe a la corporación hizo el Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo que le excluye del concurso para el diseño del caza de última generación para la Fuerza Aérea. Al no ver perspectivas brillantes, los propietarios de McDonnell Douglas comenzaron a negociar con la compañía "Boeing". A finales de 1996 se llevó a cabo la fusión más grande en la historia de la aviación. Empresa McDonnell Douglas fue adquirida por Boeing. El gobierno federal aprobó el acuerdo en la ciudad de 1997


Divisiones McDonnell Douglas

Como parte de la McDonnell Douglas en varios momentos operado estas unidades:

    McDonnell Douglas Aeroespacial - Defensa unidad especial para llevar a cabo las órdenes de defensa. Horas - 1939 1996-G;.
    McDonnell Douglas Hughes Helicópteros - La unidad que produjo los helicópteros. Horario de apertura - 1984-1996.Con el fin de la Guerra Fría, el número de pedidos de aviones militares McDonnell Douglas en sustancialmente disminuida y la compañía han llegado en tiempos difíciles. La facturación de la empresa durante el período de 1990 1994 años disminuyó en 25%. Así que tuvimos que volver a equipar sus instalaciones de producción para la fabricación de aviones comerciales.

Durante este período, un número de estas máquinas son los siguientes:

    de tres motores de fuselaje ancho MD-11, capaz de transportar a largas distancias hasta 410 pasajeros;

    pequeñas MD-80, aviones cerca y media distancia destinos, procedieron a cometer el tráfico comercial de pasajeros en 1980 g.;

    MD-90 - destinos forro medio radio, que fue lanzado en la ciudad de 1995

Además de éstos, "McDonnell Douglas" en la ciudad de 1995 comenzó a tomar pedidos para la producción de un pequeño avión bimotor para dar servicio a la longitud media y corta de las líneas aéreas, después de lo cual comenzó a ser publicado como el Boeing Corporación Boeing-717.

En 1996 el control de McDonnell Douglas anunciado que la compañía no tiene los fondos para extender el trabajo en trazador de líneas de fuselaje ancho de pasajeros de la próxima generación. Esto reduce en gran medida la capacidad de la empresa en el mercado de aviones comerciales con duras fabricantes estructura competitiva.

Un duro golpe a la corporación hizo el Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo que le excluye del concurso para el diseño del caza de última generación para la Fuerza Aérea. Al no ver perspectivas brillantes, los propietarios de McDonnell Douglas comenzaron a negociar con la compañía "Boeing". A finales de 1996 se llevó a cabo la fusión más grande en la historia de la aviación. Empresa McDonnell Douglas fue adquirida por Boeing. El gobierno federal aprobó el acuerdo en la ciudad de 1997


Divisiones McDonnell Douglas

Como parte de la McDonnell Douglas en varios momentos operado estas unidades:

    McDonnell Douglas Aeroespacial - Defensa unidad especial para llevar a cabo las órdenes de defensa. Horas - 1939 1996-G;.
    McDonnell Douglas Hughes Helicópteros - La unidad que produjo los helicópteros. Horario de apertura - 1984-1996.











Fuente digital: http://avia-es.com/blog/mcdonnell-douglas




No hay comentarios:

Publicar un comentario